domingo, 4 de abril de 2010

NACER EN BOEDO ...




…mentira, ¡¡¡ pero es un misterioso pecado de adopción infantil para analizar!!!:

A) Nacimos y vivimos en San Cristóbal.
B) En nuestras primeras incursiones por estas calles, BOEDO no era barrio.
En este grupo de "cortadas o pasajes", el nuestro: Prudán, es uno de los tantos caminitos que abrieron los pasos humanos y las carretas, para sortear las quintas que poblaban la zona; luego se lotearon, aparecieron las primeras casas respetando esa vía natural y amiga, que nos comunicaba......pero había que cruzar varias para sumergirnos en esa Avenida de cines, teatros, cafés, fiestas, sueños, encuentros: una gloria llamada BOEDO, que la adquirimos como nuestra:¡¡¡ sí, sí señores, SOMOS DE BOEDO ¡¡¡
El noviazgo increíble, que albergó las primeras salidas del nuestro; sin olvidar los sandwiches de pavita con papel picado y alguna colita de serpentina, ni las larguísimas tardes de cine, con el sandwich de milanesa de mamá.
Querido BOEDO, te hicimos Persona porque creciste y jugaste junto a nosotros; y hoy nos das un recorrido mucho más largo que tus metros, por tus vidrieras y los encuentros con los amigos que nos supiste conseguir. Y es nuestra también tu historia de riquísima cultura, que aún persiste como un mandato en cada casa que se abre para dar cabida a todo intento de arte.
Ahhh!!! y si algún día como hoy, te encontrás un músico poniendo sonidos en la vereda, parate un rato a escucharlo, es también un homenaje a BOEDO.

Olga De Gregorio
Parafraseando a Atilio Jorge Castelpoggi:
"El barrio no es un lugar geográfico, es un mito que llevamos en el corazón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario