sábado, 19 de junio de 2010

SARAMAGO EN BOEDO

En el año 2006 el escritor José Saramago, Premio Nobel de Literatura, compartió un momento agradable con decenas de alumnos de escuelas públicas porteñas, entre ellas en la Nº 26 del Distrito Escolar 6º "República de Colombia", situada en pleno barrio de Boedo.
Como Directora de la escuela Nº 22 de ese mismo Distrito Escolar, tuve el alto honor de concurrir con un grupo de alumnos de tercer Ciclo y su maestra Sra. Maké, quienes lo entrevistaron.
Saramago contestó cada pregunta formulada por los niños con total calidad humana, alentándolos para que amaran la lectura como forma de crecimiento personal. Narró un cuento referido a su infancia que despertó la ternura de todos los asistentes.
Hoy nos dejó... pero la muerte no lo asustaba, porque sabía que siempre estaría presente entre los que amamos y valoramos su inmensa autoridad intelectual y ética.
Hasta siempre Maestro!!!

1 comentario:

  1. Yo también tuve el placer de asistir a esa charla con el gran Saramago, que me encantó con su hermoso modo de hablar y su calidez. Por lo menos podemos atesorar el recuerdo de su presencia en el barrio de Boedo.Silvia Martínez

    ResponderEliminar